Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar  |  Devocionario
La Virgen Maria y la devocion de los 7 Dolores
BienVenido - 28 de Mar de 2024 | 8:26
: A Santa Brigida le fue revelada la promesa de la Santisima Virgen, nuestra Madre del Cielo, de conceder siete gracias a las almas que la honren y acompanen diariamente, rezando siete Avemarias, meditando en sus lagrimas y dolores.
LAS 7 GRACIAS PROMETIDAS POR MARiA A LOS QUE RECITEN ESTA DEVOCIoN:
  1. Pondre paz en sus familias.
  2. Seran iluminados en los Divinos Misterios
  3. Los consolare en sus penas y acompanare en sus trabajos.
  4. Les dare cuanto me pidan, con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificacion de sus almas.
  5. Los defendere en los combates espirituales con el enemigo infernal, y los protegere en todos los instantes de su vida.
  6. Los asistire visiblemente en el momento de su muerte: veran el rostro de su Madre.
  7. He conseguido de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devocion (a mis lagrimas y dolores) sean trasladados de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues seran borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos -su eterna consolacion y alegria-.

Quien fue Santa Brigida?
Santa Brigida, patrona de Suecia, nacio en 1307 y murio el 23 de julio de 1373, siendo canonizada en 1401. Se destaco principalmente por una intensa vida de caridad que compartio con su marido Ulf, por ser una de las misticas mas importantes de la Edad Media y por haber recibido, durante su fructifera vida, numerosas revelaciones privadas de Jesus y Maria.
El pedido de Maria: meditar sus dolores.
En una de esas numerosas revelaciones, la numero XIV del tomo segundo, de su obra de ocho tomos -Revelaciones-, la Santisima Virgen le comunico, con respecto a sus dolores, lo siguiente:
-Miro ahora a todos los que viven en el mundo por ver si hay quien se compadezca de Mi y medite mi dolor; mas hallo poquisimos que piensen en mi tribulacion y padecimientos. Y asi tu, hija, no me olvides, aunque soy olvidada y menospreciada de muchos, mira mi dolor e imitame en lo que pudieres. Considera mis angustias y lagrimas, y duelete de que sean pocos los amigos de Dios-.

Como practicar la devocion?
Rezando, todos los dias, siete veces el Ave Maria mientras meditamos los siete dolores de Maria (un Avemaria en cada dolor). Tambien, en orden a hacer una meditacion mas profunda, se suelen rezar un Padre Nuestro, siete Avemarias y un Gloria en cada dolor.
Los dolores de Maria y los nuestros.
El pedido de Maria es muy claro: quiere que meditemos en sus dolores. Por eso al rezar cada Avemaria es muy importante que, cerrando nuestros ojos y poniendose a su lado, tratemos de vivir con nuestro corazon lo que experimento su Corazon de Madre tierna y pura en cada uno de esos momentos tan dolorosos de su vida. Si asi lo hacemos vamos a ir descubriendo los frutos buenos de esta devocion: empezaremos a vivir nuestros dolores de una manera distinta y le iremos respondiendo al Senor como Ella lo hizo. Comprenderemos que el dolor tiene un sentido, pues ni a la misma Virgen Maria, la Madre -tres veces admirable-, por ser Hija de Dios Padre, Madre de Dios Hijo y Esposa de Dios Espiritu Santo, Dios la libro del mismo. Si Maria, que no tenia culpa alguna, experimento el dolor, por que no nosotros?
Nuestra Senora de los Dolores
Esta fiesta, que nos recuerda a Maria al pie de la Cruz, se celebra el dia 15 de septiembre. El dia siguiente a la fiesta de la Exaltacion de la Santa Cruz. Y al pie de la Cruz, donde a Maria -una espada de dolor le atraveso el corazon-, Jesus, ya proximo a entregar su Vida, como demostracion suprema de su amor, nos dio este regalo maravilloso: a su Madre como Madre nuestra.

LOS SIETE DOLORES DE MARiA
(Aconsejamos leer en el Santo Evangelio las citas que acompanan a cada uno de los dolores)
  • 1. La profecia de Simeon (s. Lucas C. 2, V. 22 al 35) Madre tierna, que con tus quince anos, cuando feliz ibas a presentar a tu Nino de cuarenta dias en el Templo de Jerusalen, padeciste un dolor intenso al oir, de los labios del santo profeta Simeon, que una -espada de dolor iba a atravesar tu Corazon-, haz que te ame cada dia mas y que cuando me toque presentarme ante el trono divino para dar cuenta de mi vida, oiga a Jesucristo, juez universal, decirme tiernamente: -He oido a Mi Madre hablar de ti-. Avemaria
  • 2. La persecucion de Herodes y la huida a Egipto. (s. Mateo C. 2; V. 13 al 15) Madre fuerte, por los dolores que padeciste al tener que huir a Egipto con Jesus Nino y Jose, haz que tenga un corazon atento para huir de todas las ocasiones de pecado y que la Sagrada Familia sea, en mi hogar, el ejemplo a seguir. Avemaria
  • 3. Jesus perdido en el Templo, por tres dias. (s. Lucas C. 2, V. 41 al 50) Madre de la esperanza, que junto a Jose sufriste muchisimo cuando lo perdieron por tres dias a Jesus, de doce anos, en el Templo de Jerusalen, llevame siempre de tu mano, como a un nino, para que no me pierda. Y si alguna vez, por mis errores, me alejo de Ustedes, no descanse hasta encontrarlos nuevamente y poder hacer una buena y sincera Confesion, fuente de gracia y de divina misericordia. Avemaria
  • 4. Su encuentro con Jesus, cargado con la Cruz. (Via Via, Cuarta estacion)
    4ª ESTACIoN: ENCUENTRO CON LA VIRGEN - Te adoramos, Senor, y te bendecimos, porque por tu santa cruz redimiste al mundo. Haz Senor, que me encuentre al lado de tu Madre en todos los momentos de mi vida. Con ella, apoyandome en su carino maternal, tengo la seguridad de llegar a Ti en el ultimo dia de mi existencia. ¡Ayudame Madre:
    Madre del consuelo, que experimentaste un dolor tan fuerte al encontrar a tu querido Hijo con la Cruz a cuestas en la calle de la Amargura, ayudame a cambiar mi corazon para no aumentar mas el peso de Su Cruz con nuevas ofensas y pecados, causa de su muerte y de tu tristeza. Que pueda ser para Jesus otro Cirineo. Avemaria
  • 5. La Crucifixion y Muerte de Nuestro Senor (s. Juan C.19, V. 17 al 30) Madre Dolorosa, por el sufrimiento inmenso que lleno todo tu ser cuando contemplabas a tu Hijo clavado en la Cruz, ensename a aceptar, con paciencia, todas las cruces que estoy viviendo y las que me toquen vivir en el futuro, ofreciendoselas con mucho amor por la conversion de los pecadores. Avemaria
  • 6. Maria recibe a Jesus bajado de la Cruz (s. Marcos C.15, V. 42 al 46) Madre del perdon, por esas lagrimas tuyas que se mezclaron con la Sangre de tu Hijo cuando lo recibiste muerto en tus brazos maternales, se mi fortaleza para que pueda sostener con mi entrega a todos los que necesitan de mi, dandoles mi tiempo, mi carino y todo mi amor. Avemaria
  • 7. La sepultura de Jesus (s. Juan C. 19, V. 38 al 42) Madre del amor eterno, por la soledad en que quedaste al dejar el Cuerpo de tu Divino Hijo en el sepulcro, haz que siempre los tenga a Jesus y a Ti por compania, que no me olvide que estamos de paso en este mundo y que comprenda que solo muriendo a mi mismo es que resucitare a la vida eterna. Avemaria

LOS SIETE DOLORES DE MARiA EN ESTE TIEMPO:
Maria, en San Nicolas, nos dio este mensaje sobre sus siete dolores de hoy.
15-09-1989 (Fiesta de Nuestra Senora de los Dolores)
-Hija mia, en estos dias, son mis Dolores: el rechazo hacia mi Hijo, el ateismo, la falta de caridad, los ninos que no nacen, la incomprension en las familias, el gran egoismo de muchos hijos en el mundo, los corazones aun cerrados al Amor de esta Madre...-

Y tambien en San Nicolas nos enseno esta jaculatoria: 04-08-1984
-Oh dulcisima Madre por todos los sufrimientos que padeciste, ayudame a sobrellevar mi cruz-

:No dejes de practicar esta devocion y difundirla, daras una gran alegria al Corazon Inmaculado de Maria: Pedir folletos


Coronilla de la Divina Misericordia (Audio)
EVANGELIO de JUAN


Juan, el más joven de los 12 apóstoles, escribió este evangelio un tiempo después que Mateo, Marcos y Lucas, y su propósito fue complementar esos...