Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
Estados Unidos: los conservadores quieren derogar el aborto
Domingo 25 Jul 2021 | 16:04 pm
:
   
Los conservadores quieren derogar el aborto (Roe v. Wade) en los Estados Unidos
Por Correa de Sá -23 de julio de 2021

22 de julio de 2021 (LifeSiteNews) - Mississippi presentó oficialmente el jueves su escrito ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos defendiendo su ley que prohíbe el aborto a las 15 semanas de embarazo, en el que argumenta que el máximo tribunal del país debería aprovechar la oportunidad para anular finalmente el caso Roe contra Wade.


Revocar la decisión de Roe v. Wade
El Tribunal anunció en mayo que escucharía el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que se refiere a la ley HB 1510 de Mississippi, que prohíbe los abortos cometidos antes de las 15 semanas por cualquier motivo que no sea una emergencia médica física o anomalías fetales graves. Tras su promulgación en 2019, la ley fue bloqueada temporalmente y luego declarada inconstitucional por el Tribunal de Apelaciones del 5 Circuito.

Dice la noticia: "El tribunal federal de apelaciones alegó una "continuidad que se remonta a Roe v. Wade", la decisión de 1973 que impuso el "derecho" al aborto antes de la viabilidad en los 50 estados, pero esa "continuidad" es exactamente lo que los activistas provida han esperado desafiar durante mucho tiempo."

"No hay nada en el texto constitucional, la estructura, la historia o la tradición que apoye el derecho al aborto", afirma la petición de la Fiscalía General de Missisppi, antes de exponer lo que denomina un caso "abrumador" para anular el "flagrantemente erróneo" de Roe, junto con el de Planned Parenthood contra Casey de 1992 (que abrió la puerta a algunas regulaciones del aborto al tiempo que reafirmaba el "derecho" a abortar en sí mismo).

Crece el movimiento provida
"Ignorar Roe y Casey hace que la resolución de este caso sea sencilla", concluye el argumento. "La ley de Mississippi prohíbe aquí el aborto después de las 15 semanas de gestación, con excepciones en caso de emergencia médica o anomalía fetal grave. Esa ley promueve racionalmente intereses válidos en la protección de la vida de los no nacidos, la salud de las mujeres y la integridad de la profesión médica. Por lo tanto, es constitucional. Si este Tribunal no anula por completo el régimen de escrutinio elevado de Roe y Casey, debería, como mínimo, sostener que no existe una barrera de previabilidad para las prohibiciones estatales del aborto y respetar la ley de Mississippi."


"Han cambiado muchas cosas en cinco décadas", dijo la abogada de Mississippi Lynn Fitch en un comunicado de prensa. "En 1973, había poco apoyo para las mujeres que querían una vida familiar plena y una carrera exitosa. El permiso de maternidad era poco frecuente. El permiso de paternidad era inaudito".

* * *

El aborto es una violación de la Ley de Dios, contraria a la Ley Natural. Debe prohibirse en cualquier fase de la gestación. No matarás, dice el Mandamiento.

Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas ayude a esta iniciativa provida, ilumine a la Corte Suprema para que anule de una vez por todas el caso Roe vs. Wade que se ha cobrado miles y miles de inocentes en los Estados Unidos. El veto al aborto por parte del más alto tribunal estadounidense sería un duro golpe para la izquierda y una alegría para todo el movimiento provida en el mundo.

Y deseamos ardientemente lo mismo para nuestro Brasil.

Fuente:Traducido de https://ipco.org.br/conservadores-querem-revogar-aborto-roe-v-wade-nos-eua/ NOTICIA: Mississippi presenta un escrito pidiendo al Tribunal Supremo que anule el caso Roe contra Wade | Noticias | Lifesitenews