Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
Mons. Martínez Ossola, Obispo de Santiago del Estero, pide no votar por candidatos que apoyen el aborto
Domingo 26 Jul 2020 | 13:10 pm
:
   
El Obispo auxiliar de Santiago del Estero reiteró su postura firme a favor de la vida
pidiendo que no se vote a los partidos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un «crimen abominable», y tampoco las ideologías que atentan contra la familia.


Como ya hiciera Mons. José Vicente Conejero, obispo de Formosa, obispo auxiliar de Santiago del Estero, Monseñor Enrique Martínez Ossola, reiteró su postura firme a favor de la vida, con una carta que envió a todos los sacerdotes de las parroquias que dependen de la diócesis.

En esa carta, les pide a los sacerdotes que adviertan a sus feligreses en las homilías, que no voten a los partidos que apoyan la legalización del aborto, al que consideró un «crimen abominable», y tampoco las ideologías que atentan contra la familia.

«En los próximos meses se realizarán en la Argentina las elecciones de nuevas autoridades, que marcarán el rumbo del país; sabemos bien que las propuestas de la mayoría de los partidos apoyan la legalización del aborto, crimen abominable, e ideologías que atentan contra la familia. Por lo tanto, es deber de los pastores de la Iglesia de Cristo, advertir a los fieles que apoyar estas propuestas, es participar de ellas», sostuvo.


«Quien negare la vida a la persona aún no nacida, cometería un delito moral y grave, pues nada justifica la muerte de un inocente»
, agregó citando las palabras de San Juan Pablo II.

El prelado recordó a los párrocos que
«es obligación de los representantes de Cristo, advertir con firmeza a los fieles sobre el gran peligro moral que significa elegir a quienes apoyen la muerte de los niños en el vientre», y planteó: «El voto en las urnas, puede ser un signo elocuente, de lo que la sociedad envía a sus autoridades».


Monseñor Martínez Ossola destacó el trabajo de los miembros de grupos pro vida en la provincia y en todo el país, para que
«en estas elecciones se opte por valores cristianos y fundamentales como ser: la vida, la familia, la honestidad y la verdad».


«Saben ellos que esta lucha es desigual, pero confían en Cristo y María, y también de modo especial en nosotros los representantes de la Iglesia», agregó.


El Obispo Auxiliar manifestó que apoya «plenamente esta lucha», por lo que les pidió a los sacerdotes santiagueños «que no falte en sus homilías la importancia de lo que se elegirá en estas elecciones, y permitan a estos representantes, comprometidos con esta causa, a dar charlas de concientización a los grupos de la parroquia, acompañando todo esto con acción, oración, ayuno y sacramentos».

«Confiemos nuestra Patria a Nuestra Madre Santísima y a Jesucristo, que hoy nos piden que seamos sus manos en esa defensa de la vida y la familia, activamente», concluyó.