Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
Disputa judicial por una boleta electoral de candidatos pro-vida que lleva el dibujo de un feto
Jueves 4 Jul 2019 | 10:31 am
:
   
El debate por el aborto derivó en una pelea entre la Democracia Cristina y la izquierda por el diseño de las boletas electorales de las próximas PASO, que parece anticipar uno de los ejes de discusión de la campaña.

El enfrentamiento se dio durante una audiencia judicial donde los apoderados de los partidos tenían la oportunidad de plantear objeciones sobre las boletas de sus opositores y defender las propias.

Allí, la izquierda i
mpugnó la boleta porteña del partido Demócrata Cristiano (DC), por incluir el dibujo de un feto junto a la foto de los candidatos, con el argumento de que es "agraviante" por las mujeres que mueren por abortos clandestinos.


En cambio,
desde el partido Demócrata Cristiano respondieron que el dibujo simboliza "la vida por nacer".


Se trata de la "Lista Ciudad Celeste por la Vida y la Familia", que tiene el dibujo de un feto en gestación.
La Democracia Cristina respondió que los sectores de izquierda y kirchneristas justamente llevan pañuelos verdes en sus propias boletas. El pañuelo verde es el símbolo de los que proponen la despenalización del aborto.


Pero el apoderado del MAS, Leandro Sinistri, contestó que la imagen no se trata de un pañuelo verde sino de un triángulo impreso en ese color: "No es un pañuelo, es una figura geométrica. Y es clarificar el debate que se dará en la campaña sobre el aborto".

La pelea anticipa uno de los argumentos de la batalla electoral que se avecina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre "verdes" y "celestes", en las próximas PASO del 11 de agosto.

La Democracia Cristiana porteña
sostiene que el símbolo del feto en gestación es una muestra clara, hacia el electorado, de la posición provida y profamilia, "lo cual es totalmente aceptado y valorado por cientos de miles de votantes porteños".
Y a la vez, muestra con claridad qué ofrece el Partido Demócrata Cristiano a la ciudadanía porteña, con
"transparencia, sinceridad y honradez, para que el votante sepa claramente a quién y por qué está votando".


Ahora el tema de la impugnación debe ser resuelto por la jueza federal electoral María Servini de Cubría.

La otra polémica sobre el aborto se dio con la lista que lleva de candidato a presidente a José Luis Espert. La lista se llama "Ola Celeste", pero Espert se declaró en favor del aborto, por lo cual la Democracia Cristina dijo que esto inducía a error. En la la lista que le dio soporte partidario a Espert a última hora le contestaron que la mayor parte de los dirigentes de la lista eran provida por lo que no había lugar a confusión.

Cuando salió de la audiencia donde se realizaron estas impugnaciones, el presidente del Partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y primer precandidato a legislador de la Ciudad por la "Lista Celeste por la Vida y la Familia", Carlos Lionel Traboulsi, fue increpado por un pequeño grupo de mujeres que le decían "el útero es nuestro".

El dirigente replicó:
"Hay que defender la vida de todos, sobre todo la de los niños y niñas por nacer, la educación, la responsabilidad el respeto al otro y el cuidado de la salud conforman el camino a seguir, y no la muerte de los niños y niñas por nacer".