Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
Trump: Nueva polémica de Género...
Martes 23 Oct 2018 | 13:06 pm
:
   
Trump ha vuelto a generar polémica, esta vez aparentemente de la manera más tonta, pero en realidad enfrentando una política global cada vez mas desquiciada.
Su Administración está planteándose una definición legal del sexo y... No lo van a creer... Solo contempla dos, hombre y mujer, y esto, definido por los genitales a juicio del doctor que certifique el nacimiento de la criatura.

A menudo pienso que con estas noticias estamos decepcionando a los progresistas... Y específicamente, a una gran parte de la sociedad en general que esta absorbida y engañada con estos temas.

Probablemente, si usted usa alguna vez redes sociales, (O incluso si meramente ve la tele), habrá advertido que los progresistas de las redes responden siempre a cada noticia o argumento con frases idénticas y objeciones calcadas, como si cada mañana les pasaran una hoja con las instrucciones del día.
Esto ha llevado a algún ingenioso, que le dirán "facha" a crear el "meme" que más les ha dolido hasta la fecha, por lo que pude ver; Calificarles de NPC.

Pensar que Trump es quien "re-define" los sexos en el sentido en que han sido definidos durante milenios y hasta un par de días atrás tiene toda la gracia del mundo
Las siglas NPC, coresponden a Non-Player Character, (Que es un personaje No Jugador), en los videojuegos.

En alguno de estos juegos, hay personajes que controlan los jugadores y por tanto puede reaccionar como al usuario le dé la gana, y decir lo que al usuario se le ocurra.
Pero luego hay otros que controla la máquina, cuyas intervenciones son limitadas a lo que está programado y que solo manejan unas pocas frases, siempre las mismas: esos son los NPC.
Y con esos son comparados los progres online, porque hay que reconocer que sus argumentos son patéticamente limitados y por demás repetitivos.

Un ejemplo que se repite y se repite, con escasísimas variaciones:
La administración de Trump quiere redefinir el género como "femenino o masculino basado en rasgos biológicos inmutables identificables en o antes del nacimiento".
Esto es un ataque frontal a los derechos de las personas trans y pone en peligro sus vidas.


Otro, aún más repetido, es:
Trump "hace desaparecer de un plumazo" a un millón y medio de personas, que son las que se "indentifican" con el sexo contrario a aquel con el que nacieron o con uno de los 25.000 que hay por ahí.

Las dos cosas, no me negarán, son inmensamente divertidas para quien quiera tomarse esto con sentido del humor, porque pensar que es Trump quien "redefine" los sexos en el sentido en que han sido definidos durante milenios y hasta ayer por la tarde tiene toda la gracia del mundo.

Como también la tiene eso de "hacer desaparecer" un millón y medio de personas.
No, no ha hecho semejante portentoso truco de magia; sencillamente, les confiere exactamente el mismo sexo que la propia naturaleza y que queda fijado en los cromosomas presentes hasta en las última de sus células: XX, si es mujer, y XY, si es varón.

Entiendo que es aburrido explicar esto que para cualquiera que tenga dos dedos de frente le resulta totalmente claro y natural. Es mucho más divertido fantasear y obligar por ley que todos tengamos que aceptar sin cuestionar estas fantasías. Que, naturalmente, crecen difundidas por medios totalmente vendidos a los intereses de grandes corporaciones o etites de poder.
Como el tema de la orientación sexual... Normalmente, a los grupos LGTBI les encanta decirnos a todas horas que uno "nace gay" y que esto es totalmente inalterable, por más que no se advierta en ningún marcador biológico y que los niños no sean exactamente seres sexuales, al menos en el sentido en que lo somos los adultos.

¿Tendremos permiso de la superioridad para sospechar, sugerir, insinuar que los adolescentes son especialmente vulnerables a las modas?
Pues bien, según Psicología Hoy, (USA), la proporción de lesbianas se ha mantenido constante durante décadas en un 2%. Y hoy, en Estados Unidos entre las adolescentes, alcanza la asombrosa proporción del 15%. Algo no cuadra, ¿verdad?

Quiero decir, si es un rasgo tan inmutable, bueno, podemos pensar que quizá si hay "aceptación social" se atrevan unas pocas más a confesar su orientación. Pero es que esa aceptación social... (¿qué digo? ¡celebración!), lleva ya muchas décadas y, en cualquier caso, podría esperarse, con los cálculos mas optimistas, que se duplicase, a un 4%. Pero, ¿¿un QUINCE por ciento??

El adolescente tiene dos impulsos contrarios igualmente poderosos: la necesidad de identidad exclusiva y personal, de sentirse diferente y especial, y el anhelo de ser aceptado por sus iguales y de integrarse en grupos.

Esta nueva moda logra satisfacer ambos impulsos porque, según los investigadores, estas "salidas del armario" suelen darse en los grupos, más que individualmente.

Los progresistas no tienen historia. Se indignan ahora con Trump y se rasgan las vestiduras como si fuera algo insólito lo que todos los progresistas del pasado, (Idolos como John Fitzgerald Kennedy o Martin Luther King), daban por supuesto: que la humanidad se divide en varones y mujeres.

Pero, qué cosas se le ocurren... señor Trump…