Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
¿Qué hacer ante fake news como la “muerte” de Benedicto XVI? Responde un sacerdote
Miercoles 13 Jul 2022 | 12:51 pm
:
   
El P. Juan Manuel Góngora, sacerdote español con más de 53 mil seguidores en Twitter y que recientemente fue premiado por HazteOír por su defensa de la fe en redes sociales, explicó qué hacer ante noticias falsas como la que aseguraba que el Papa Emérito Benedicto XVI había muerto.

En diálogo con EWTN Noticias este 12 de julio, el sacerdote de Almería dijo que ayer, cuando se divulgó la noticia falsa, “nos pusimos en marcha para negar su fiabilidad, sobre todo y considerando que esa cuenta era falsa y estaba propagando una mentira”.

El P. Góngora se refirió así al origen de la noticia falsa, la cuenta de Twitter @BischofBatzing que usó el nombre del presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Btzing, y que solo minutos después del bulo escribió: “Cuenta falsa creada por el periodista italiano Tommasso Debenedetti”.


Coronilla de la Divina Misericordia (Audio)
EVANGELIO de JUAN


Juan, el más joven de los 12 apóstoles, escribió este evangelio un tiempo después que Mateo, Marcos y Lucas, y su propósito fue complementar esos...