Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
9 de diciembre. San Juan Diego | Santa Leocadia | San Pedro Fourier
Jueves 18 Sep 2014 | 16:34 pm
:
   
Santoral. 9 de diciembre.
©
San Juan Diego.
Indio mexicano quien en 1531 en la colina de Tepeyac (México) tuvo una visión de la Virgen María, cuya imagen quedó grabada en la tilma que llevaba puesta Juan Diego. En el lugar de la aparición se levantó una capilla que con el tiempo se convirtió en la actual basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América.

Santa Leocadia, virgen y mártir.
Nació en Toledo, España, hacia el final del siglo II, de padres cristianos. Siendo aún muy joven, estalló la última y más cruel de las grandes persecuciones romanas a los cristianos, decretada por el emperador Diocleciano. Daciano, comisionado para cumplir este decreto en España, pronto hizo estremecer a Toledo con un baño de sangre cristiana. La joven Leocadia se presentó ante el tirano y le reprochó su crueldad. Este reaccionó haciéndola azotar y encerrándola en una cárcel totalmente oscura, donde al poco tiempo murió. Toledo levantó tres templos en honor de la Santa. El obispo San Ildefonso hizo colocar sus restos en la catedral de Toledo, donde hasta hoy se veneran.

San Pedro Fourier, fundador.
Fue un canónigo de Borgoña, Francia, del siglo XVII, que ante la situación de descristianización y abandono en que se hallaba la juventud, decidió fundar la congregación de las Canonesas Regulares de San Agustín de la Congregación de Nuestra Señora, con el carisma particular de educar a las jóvenes. Murió en Gray, Borgoña, el 9 de diciembre de 1640 y fue canonizado por León XIII en 1897.