Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
8 de noviembre. San Godofredo | Beato Juan Duns Scoto
Jueves 18 Sep 2014 | 15:18 pm
:
   
Santoral. 8 de noviembre.
©
San Godofredo, obispo.
Era muy joven cuando tomó el hábito de monje y recibió la ordenación sacerdotal. Enseguida fue elegido abad del monasterio de Nogent, en Champagne. Bajo su dirección se restableció la disciplina del monasterio el que comenzó a prosperar. En 1104 fue elegido obispo de Amiens. Como nunca olvidó que era monje convirtió a la residencia episcopal en una casa sencilla y humilde donde vivía modestamente. No obstante, gobernó a su diócesis con mano firme y a veces dura, malquistándose con la gente de mal vivir. Murió durante un viaje a Soissons en noviembre de 1115.

Beato Juan Duns Scoto, franciscano.
Nació en Duns, Escocia, el año 1265. Terminados sus estudios en Oxford y París, fue sacerdote franciscano, profesor de Teología y luchador contra las doctrinas heréticas. Su fama de teólogo está a la altura de Santo Tomás de Aquino y de San Buenaventura. Fue precursor de la doctrina de la Inmaculada Concepción de María. Murió el 8 de noviembre de 1308 en Colonia, Alemania, a la edad de 43 años. El 6 de julio de 1991 Juan Pablo II, que había visitado su tumba en Colonia, lo proclamó beato confirmando así el culto público que se le rendía en la Orden Franciscana y en la diócesis de Colonia.