Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
11 de octubre. San Juan XXIII. San Felipe. San Bruno. Santa María Soledad Torres Acosta
Miercoles 17 Sep 2014 | 16:41 pm
:
   
Santoral. 11 de octubre.
©
San Juan XXIII, papa.
Angelo Giuseppe Roncalli nació el 25 de noviembre de 1881 en Sotto il Monte, provincia de Bérgamo, Italia. Ordenado sacerdote en agosto de 1904, sirvió a la Iglesia como visitador apostólico para Bulgaria, delegado apostólico en Turquía y Grecia y nuncio en París. En 1953 fue creado Cardenal y promovido al Patriarcado de Venecia. Tras la muerte de Pío XII, fue elegido Papa el 28 de octubre de 1958, y tomó el nombre de Juan XXIII. Su magisterio social está contenido en las encíclicas Mater et magistra (1961) y Pacem in terris (1963). Convocó el Concilio Vaticano II. Murió el 3 de junio de 1963. Fue declarado beato durante el Jubileo del año 2000 y canonizado, junto con Juan Pablo II, el 27 de abril de 2014.

San Felipe, diácono.
Gracias a su ejemplar vida y amor a la Iglesia naciente, los mismos apóstoles lo eligieron para el Diaconado. Cuando los discípulos de Jesús se dispersaron tras el martirio de San Esteban, Felipe llevó el Evangelio a Samaria. Entre los hechos más notables de su vida se recuerda la instrucción en la fe cristiana a un alto funcionario de Candace, la reina de Etiopía, quien fue el primer bautizado no judío, según relata el libro de los Hechos de los Apóstoles. Murió en Cesarea, donde vivía con sus cuatro hijos, pero se ignora la fecha de su muerte.

San Bruno, obispo.
Fue canciller del Sacro Imperio Germánico y arzobispo de Colonia. Mantuvo viva en su hermano, el emperador Otón el Grande, la primacía del espíritu sobre la fuerza. Contrariamente a Otón, que no sabía latín, Bruno recibió una educación esmerada, y por ello rodeó al emperador de sabios y poetas, tanto que Otón, ayudado por Bruno, inició un movimiento por un renacimiento literario europeo. De San Bruno fue escrito: "Sabio y protector de los sabios; gobernante y dechado de políticos cristianos, era, sobre todo, un hombre de Dios, un santo". Así murió en Colonia, Alemania, el año 965.

Santa María Soledad Torres Acosta, fundadora.
Nació en Madrid en 1826. El 15 de agosto de 1851, con el párroco de Chamberí, fundó la Congregación de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, dedicadas a la asistencia de enfermos a domicilio. Murió el 11 de octubre de 1887 en Madrid. Fue canonizada por Pablo VI el 25 de marzo de 1970.