Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
17 de septiembre. San Roberto Belarmino | Santa Columba
Miercoles 17 Sep 2014 | 15:27 pm
:
   
Santoral. 17 de septiembre.
©
San Roberto Belarmino, obispo y doctor.
Nació en 1542 en Siena, Italia. Sobrino del papa Marcelo II, ingresó muy joven en la Compañía de Jesús. Tras haber sido ordenado sacerdote, observando sus superiores las dotes excepcionales del novel clérigo, lo destinaron a Lovaina, Bélgica, donde escribió sus admirables "Controversias" en las que desmenuza todos los sofismas protestantes. El papa Gregorio XIII lo llamó a Roma como consejero suyo, luego lo hizo obispo de Capua y más tarde le otorgó la dignidad cardenalicia. Murió el 17 de septiembre de 1621. Pío XI lo canonizó en 1930 y lo declaró doctor de la Iglesia en 1931.

Santa Columba, o Coloma, virgen y mártir.
Fue una de las víctimas de la persecución de los cristianos en España, iniciada por los moros el año 850. Columba enfrentó resueltamente al magistrado moro y le enrostró la injusticia y maldad de la persecución, al tiempo que negaba la supuesta divinidad de Mahoma y su ley. Inmediatamente fue decapitada y su cuerpo arrojado a las aguas del Guadalquivir.