Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
11 de septiembre. San Pafnucio | Santos Proto y Jacinto
Miercoles 17 Sep 2014 | 15:10 pm
:
   
Santoral. 11 de septiembre.
©
San Pafnucio, obispo.
Era natural de Egipto. En su juventud eligió la vida de anacoreta y se retiró al desierto de la Tebaida superior donde se sometió a la autoridad de San Antonio el ermitaño. Habiéndose difundido la fama de su santidad, dejó la soledad y se lo consagró obispo. Durante la persecución de Maximiliano, fue uno de aquellos confesores de la fe a los que se les arrancó el ojo derecho y se los condenó a trabajar en las minas. Al llegar la paz con Constantino, Pafnucio fue repuesto en su sede episcopal. El propio emperador lo llenó de atenciones y besó su cara en el lugar donde había estado el ojo arrancado por la fe. Después de asistir al Concilio de Nicea, donde tuvo destacada actuación, Pafnucio murió hacia el año 360 en Egipto.

Santos Proto y Jacinto, mártires.
Eran dos hermanos que sufrieron el martirio en alguna de las persecuciones contra los cristianos de los primeros siglos. Sus cuerpos fueron hallados en 1845 en el cementerio de Basilia, en la antigua Via Salaria. En la tumba de San Jacinto figura que fueron muertos un 11 de septiembre pero no consta el año. Además, los restos mortales indican que murieron quemados. A mediados del siglo IV ya se menciona a estos mártires entre los cristianos que murieron por su fe.