Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
11 de agosto. Santa Clara | Santa Susana | San Alejandro
Viernes 12 Sep 2014 | 16:50 pm
:
   
Santoral. 11 de agosto.
©

Santa Clara, virgen y fundadora.
Nacida en 1193 en Asís, Italia, Santa Clara con otras jóvenes, siguiendo el ejemplo de pobreza de San Francisco, fundó la Congregación de las Franciscanas, conocidas luego como Clarisas. En una oportunidad Santa Clara salvó a la ciudad de Asís de ser saqueada por los sarracenos, mostrándoles a los sitiadores una custodia con la hostia consagrada; de ahí que se la representa con una custodia en las manos. En la última Nochebuena de su vida, estando gravemente enferma, Santa Clara asistió desde su lecho a la misa que se celebraba a varios kilómetros de distancia. Por tal motivo Pío XII la proclamó patrona universal de la Televisión. Murió el 11 de agosto de 1253. Alejandro IV en 1255, la proclamó santa. Antes su fiesta se celebraba el 12 de agosto.

Santa Susana, virgen y mártir.
Era sobrina del papa San Cayo e hija de un sabio sacerdote llamado Gabino. El emperador Diocleciano quiso casarla con su hijastro Maximiano, pero Susana se negó diciendo que había hecho voto de virginidad y que por lo tanto era esposa de Cristo. El emperador se encolerizó y mandó matarla. Fue decapitada en su propia casa junto con su padre. Siglo III.

San Alejandro, obispo y mártir.
Era conocido con el sobrenombre de "el Carbonero", por haber ocultado con este disfraz la nobleza y prendas que poseía. Natural del Ponto, recibió una educación esmerada. Habiendo quedado vacante la sede episcopal de Camana del Ponto y al no lograr ponerse de acuerdo los electores, San Gregorio de Neocesarea les mandó que eligiesen obispo a Alejandro. Gobernó con mucho acierto su diócesis, donde hizo numerosos nuevos cristianos, predicó en toda la región del Ponto y finalmente, durante la persecución del emperador Decio, murió mártir el año 250.