Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
2 de agosto. San Eusebio de Vercelli | San Pedro Julián Eymard
Viernes 12 Sep 2014 | 16:30 pm
:
   
Santoral. 2 de agosto.
©
San Pedro Julián Eymard.
Fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Santísimo Sacramento, de las religiosas Siervas del Santísimo Sacramento y de la Liga Eucarística Sacerdotal. Nació en Grenoble (Francia) en 1811 y murió el 1 de agosto de 1868. Fue canonizado por Juan XXIII el 9 de diciembre de 1962.

San Eusebio de Vercelli, obispo.
Nació en Sardeña, Italia, el año 282, cuando el arrianismo estaba en todo su vigor. Promovido a obispo de Vercelli (Italia), Eusebio impulsó la fe con sus predicaciones y promovió la vida monástica. Secundó los esfuerzos del Papa Liborio y de su sucesor San Dámaso en su lucha contra la herejía arriana, lo cual le atrajo la persecución de los herejes, que finalmente consiguieron que fuera desterrado. Sin embargo, desde el Cáucaso, y desde Egipto, donde estuvo confinado, logró sostener al clero y al pueblo por medio de cartas. Vuelto finalmente a su sede, murió el 1 de agosto de 371.