Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
1 de julio. San Aarón | San Oliverio Plunkett | San Teodorico
Viernes 12 Sep 2014 | 15:07 pm
:
   
Santoral. 1 de julio.
©
San Aarón.
Hermano de Moisés, Aarón fue sacerdote del pueblo de Israel. Como Moisés tartamudeaba, fue el encargado de dirigir la palabra al Faraón para pedirle que dejase salir al pueblo de Dios de Egipto. Hizo las veces de caudillo de su pueblo cuando Moisés subió al monte Sinaí a orar y a recibir de Dios las tablas de la Ley. Murió en el monte Hor, a la vista de la tierra prometida en la que, igual que Moisés, no pudo entrar.

San Oliverio Plunkett, obispo y mártir.
Nació en 1626 en Lougherew, Irlanda. Fue arzobispo de Armagh y primado de Irlanda. Murió bárbaramente torturado y descuartizado el 11 de junio de 1681 en el Tyburn, Londres, Inglaterra, con la acusación de “propagar la religión católica”. Pablo VI lo proclamó santo en 1975.

San Teodorico, abad.
Nació en Reims, Francia. Por complacer a su padre, hombre rudo y de mal carácter, contrajo matrimonio, pero convenció a su esposa a que renunciara a los derechos conyugales. Con el tiempo fue ordenado sacerdote y posteriormente fundó una comunidad religiosa de la que fue abad. Llegó a ser famoso por las conversiones que obró exhortando a hacer penitencia a los pecadores. Uno de los convertidos fue su padre quien finalmente murió en el monasterio de su hijo. Teodorico murió el 1 de julio de 533.