Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
30 de junio. Los primeros mártires de la Iglesia de Roma | San Marcial
Miercoles 10 Sep 2014 | 16:09 pm
:
   
Santoral. 30 de junio.
©
Los primeros mártires de la Iglesia de Roma.
Habiendo la Iglesia suprimido la memoria de numerosos mártires de la primitiva comunidad cristiana, por no haber datos concretos de su existencia y de su martirio, y ante la evidente ausencia en el santoral de los numerosísimos mártires de ese tiempo, se estableció al día siguiente de la fiesta de los santos Pedro y Pablo, la conmemoración de los primeros mártires de la Iglesia Romana. En este día se hace memoria de todos los miembros de la comunidad cristiana de Roma que fueron martirizados durante la persecución de Nerón, desencadenada el año 64.

San Marcial, obispo.
Todo lo que se sabe acerca de San Marcial es que fue obispo de Limoges y que es objeto de veneración desde tiempos muy remotos, como apóstol de la región de Limousin y fundador de la sede que ocupó. Es muy probable que haya vivido hacia el año 250. Una leyenda dice que San Marcial conoció a Jesús y que fue bautizado por San Pablo.