Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
10 de junio. Beata Diana de Andaló | San Bogumilo
Miercoles 10 Sep 2014 | 15:10 pm
:
   
Santoral. 10 de junio.
©
Beata Diana de Andaló, virgen.
Hija única de la familia Andaló, de Bolonia (Italia), Diana deseó consagrar su virginidad a Dios como religiosa en la Orden hacía poco fundada por Santo Domingo, pero se encontró con la oposición de sus padres. Tanto hizo que logró que el mismo Santo Domingo recibiera, casi en secreto, sus votos religiosos. Como no había convento de dominicas, ingresó en uno de agustinas. Al enterarse su padre la sacó por la fuerza, pero finalmente consintió en dejarla abrazar la vida religiosa, e incluso contribuyó a fundar un convento de dominicas, donde Diana y otras compañeras se instalaron. Diana murió el 9 de enero de 1236, a los 36 años de edad y fue beatificada por León XIII en 1891.

San Bogumilo, obispo.
Nació en Kosmin, Polonia, en 1116. Fue arzobispo de Gniezno y fundador de la abadía cisterciense de Koronowo, Polonia. Renunció al arzobispado y se retiró a una vida de ermitaño. Murió con fama de santidad el 10 de junio de 1182 en Dobrowo, Polonia. El papa Pío XI en 1925 lo proclamó santo y aprobó su culto.