Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
5 de mayo. San Gotardo | San Hilario
Lunes 8 Sep 2014 | 15:46 pm
:
   
Santoral. 5 de mayo.
©
San Gotardo, obispo.
Nacido en Baviera, Alemania, fue monje y abad de la abadía de Altaich. Puede considerárselo como uno de los animadores de la cultura en el siglo XI. Sucedió a San Bernardo en Hildesheim (Sajonia), continuando sus obras artísticas, sus esfuerzos para facilitar la enseñanza de la juventud, sus construcciones de templos, escuelas y hospitales. Murió el año 1038. En memoria de San Gotardo, lleva su nombre el macizo montañoso de los Alpes de 3.000 metros de altura, donde nace el Rin y otros ríos europeos, y el famoso túnel de San Gotardo de 15 kilómetros de extensión.

San Hilario, obispo.
Una de las más brillantes inteligencias del siglo V, fue obispo de Arlés, Francia. Su fácil palabra, pero sobre todo el ejemplo de su vida, lograron la conversión de gran parte de Francia. Fue ilustre por la doctrina que expuso en su obra dedicada a las Homilías de las fiestas del año, y en la explicación del Símbolo de los Apóstoles. Murió el año 449.