Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
15 de abril. San Damián de Veuster | San Paterno
Viernes 5 Sep 2014 | 16:17 pm
:
   
Santoral. 15 de abril.
©
San Damián de Veuster.
Sacerdote belga, de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María. Estando de misión en Oceanía, descubrió que en la isla Molokai había un enorme leprosario a donde se enviaban los enfermos del Mal de Hansen, quienes carecían de la más mínima atención espiritual. Ante ello, consagró su vida a los leprosos, se quedó a vivir con ellos para animarlos y darles el alimento de la Palabra y los sacramentos de la Iglesia. Con el tiempo él mismo contrajo la lepra y murió en la misma isla Molokai en 1889. Fue beatificado por Juan Pablo II y canonizado por Benedicto XVI en 2009.

San Paterno, obispo.
Nació en Poitiers, Francia, y de muy joven ingresó en el monasterio de Ansión del Poi-tou. Al cabo de un tiempo se retiró a hacer vida de ermitaño en los bosques de Coutances, en Normandía. Más tarde fundó en Seissy, cerca de Granville, la abadía que después se llamó de Saint-Pair, de la que fue elegido abad. Luego fundó otros conventos que ejercieron gran influencia sobre los paganos. A los 70 años fue designado obispo de Avranches, donde vivió los trece últimos años de su vida. Murió el año 565.