Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
8 de abril. San Dionisio | Santa Julia Billiart
Viernes 5 Sep 2014 | 16:01 pm
:
   
Santoral. 8 de abril.
©
San Dionisio, obispo.
Los griegos lo llaman Dionisio el grande, y San Atanasio lo califica de doctor de la Iglesia. En su juventud se entregó con ardor al estudio de la literatura profana y su deseo de aprender lo trajo al conocimiento del Evangelio. Fue maestro de la escuela de Alejandría en el 231 y en el 248 elegido patriarca de la ciudad. Durante la persecución de Decio, sostuvo valerosamente a los mártires y él mismo fue apresado por los perseguidores pero fue libertado por un grupo de cristianos. Estuvo en comunicación constante con los pontífices de Roma, condenó el cisma de Novaciano, excomulgó a Sebelio, combatió contra Pablo de Samosata y refutó el milenarismo. Murió en el año 265.

Santa Julia Billiart, fundadora.
María Rosa Julia Billiart nació en Cuvilly, Francia, en 1751. Fue fundadora del Instituto de las Hermanas de Nuestra Señora, para el cuidado espiritual de los niños pobres y la educación cristiana de las jóvenes. Murió en Namur, Bélgica, el 8 de abril de 1816. San Pío X la beatificó y Pablo VI la proclamó Santa en 1969.