Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
14 de marzo. Santa Matilde | Beata Eva del Monte Cornelio
Jueves 4 Sep 2014 | 16:50 pm
:
   
Santoral. 14 de marzo.
©
Santa Matilde.
Madre de Otón el Grande, célebre por su humildad y paciencia. En sus años juveniles ingresó al convento, de donde la sacó Enrique, Duque de Sajonia, para hacerla su esposa. Más tarde fue proclamado rey de Alemania, y entonces Matilde se dedicó a ejercer la caridad y beneficencia en favor de los pobres y necesitados del reino. Muerto su esposo, Matilde se despojó de todas su joyas y las colocó sobre el altar, en prueba de que renunciaba, desde ese momento, a las pompas del mundo. Después que su hijo Otón fue coronado por el Papa como emperador de Occidente, Matilde regresó al convento y vistió el hábito de San Benito hasta su muerte el año 968.

Beata Eva del Monte Cornelio.
Que con santa Juliana, priora del cenobio de San Martín, trabajó mucho para que el papa Urbano IV instituyese la fiesta del Corpus Christi. Murió en Lieja, en Lotaringia, actual Bélgica, el año 1265.