Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
23 de febrero. San Policarpo | San Sireno
Jueves 4 Sep 2014 | 15:36 pm
:
   
Santoral. 23 de febrero.
©
San Policarpo, obispo y mártir.
Discípulo de San Juan Evangelista, gobernó como obispo la Iglesia de Esmirna en tiempos de Trajano. Amigo de San Ignacio de Antioquía, fue a Roma para tratar la cuestión de la Pascua. Llegó a ser el personaje más ilustre de toda el Asia Menor, y es uno de los llamados "Padre Apostólicos", por haber sido discípulo y sucesor directo de los apóstoles. Sufrió el martirio en el anfiteatro de Esmirna, al que fue llevado octogenario, montado en un asno. Instado por el juez a que renegara de Cristo contestó que después de 86 años de servicio, jamás iba a renegar de su Rey y Señor. Murió decapitado el año 155.

San Sireno (o Sinerio), mártir.
Griego de nacimiento, ejercía el oficio de jardinero en Sirmio, de Panonia. Durante la persecución de Diocleciano, Sireno se ocultó por temor a las penas con las que amenazaba el edicto imperial. Una mujer lo denunció y fue detenido. Entonces confesó su fe cristiana y se manifestó preparado para morir por Cristo. Murió decapitado. Era el año 307.