Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
22 de enero. Beata Laura Vicuña | San Vicente | San Vicente Palloti
Miercoles 3 Sep 2014 | 17:24 pm
:
   
Santoral. 22 de enero.
©
Beata Laura Vicuña, virgen.
Nació en Chile el 5 de abril de 1891. Huérfana de padre, con su madre y su hermana se radicó en la Argentina e ingresó en el colegio-María Auxiliadora en Junín de los Andes. Debido a las penurias económicas, su madre accedió a los oscuros requerimientos de un hacendado de la zona. Ante esa situación Laura ofreció a Dios su vida por la salvación de su madre. Una enfermedad mortal comenzó a consumirla hasta que la llevó a la tumba. En sus últimos momentos confió a su madre su secreto, la que se conmovió, se arrepintió y se reconcilió con Dios. Laura murió el 22 de enero de 1904. Sus restos descansan en la capilla del colegio María Auxiliadora de Bahía Blanca. Fue beatificada por Juan Pablo II el 3 de septiembre de 1989.

San Vicente, diácono y mártir.
Nació en Huesca, España, y fue educado por el obispo de Zaragoza, San Valerio, de quien fue su diácono, su lengua y su mano derecha. Cuando se decretó la persecución del emperador Diocleciano contra los cristianos, el gobernador Daciano comenzó por encadenar al obispo y a su diácono Vicente. Sometido a grandes tormentos, entregó su vida al Señor el año 304.

San Vicente Pallotti, fundador.
Pío XI llamó a Vicente Pallotti, "prefundador" de la Acción Católica, ya que éste se adelantó un siglo a su época en materia de ideas de apostolado. Fue un propulsor de la participación de los laicos en el apostolado de la Iglesia. Con un grupo de clérigos y laicos fundó la Sociedad del Apostolado Católico cuyos miembros son conocidos como los Padres Palotinos. Murió a los 55 años de edad, el 22 de enero de 1850. Fue canonizado por Juan XXIII el 20 de enero de 1963.