Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
12 de enero. San Benito Biscop | Santa Margarita Bourgeoys | San Arcadio
Miercoles 3 Sep 2014 | 16:50 pm
:
   
Santoral. 12 de enero.
©

San Benito Biscop, abad.
Instaurador del monacato inglés, fue el continuador de la gran obra comenzada por San Agustín de Canterbury en Inglaterra. Adoptó la liturgia romana para Gran Bretaña. De Roma llevó a su patria multitud de reliquias, cuadros y libros y reclutó arquitectos, artistas y toda clase de obreros especializados. Con todo ello se abocó a la fundación y construcción de numerosos monasterios entre los que sobresalen los de Yarrow y Warmouth. A él se debe en gran parte la consolidación de la fe cristiana en Inglaterra. Murió el año 690.

Santa Margarita Bourgeoys, virgen.
Nació en Troyes, Francia, en 1620. Se trasladó al Canadá donde fundó la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Montreal, con la finalidad de asistir y enseñar a los niños de la incipiente ciudad de Montreal. Murió el 12 de enero de 1700 en Montreal, Canadá. Fue beatificada por Pío XII en 1950 y canonizada en 1982 por Juan Pablo II.

San Arcadio, mártir.
Vivía en Cesarea de Mauritania cuando estalló la persecución a los cristianos decretada por el emperador Diocleciano. Arcadio se retiró a la soledad, pero su fuga fue advertida por el gobernador, quien tomó como rehén a un pariente del santo. Arcadio se presentó inmediatamente y fue condenado a muerte, previo horrendo suplicio. Murió el año 304.