Ir a: Lecturas del Día (Página apta para celulares)
Lectura/s, Salmo/s y Evangelio, (Se puede seleccionar el día). También esta disponible la Liturgia de las Horas. (Se puede seleccionar fecha a ver)...
bienaventurados.com.ar
10 de agosto. San Lorenzo | Beatos Francisco Drzewiecki y Eduardo Grzymala
Viernes 12 Sep 2014 | 16:48 pm
:
   
Santoral. 10 de agosto.
©

San Lorenzo, diácono y mártir.
Nació hacia el año 230 en Huesca, España. Fue el primero de los siete diáconos de la Iglesia romana. Durante la persecución del emperador Valeriano, al ser encarcelado el papa Sixto II, Lorenzo, que era el encargado de la administración, se negó a entregar los bienes eclesiásticos al emperador y en cambio los distribuyó entre los pobres y enfermos. Esto enfureció al tirano que lo hizo quemar a fuego lento, acostado sobre una parrilla. Finalmente entregó su alma a Dios sin proferir queja alguna, el 10 de agosto del año 259. La iglesia de San Lorenzo extra muros, es la quinta basílica patriarcal de Roma. San Lorenzo es el patrono de los diáconos, por eso hoy es el Día del Diácono.

Beatos Francisco Drzewiecki y Eduardo Grzymala, presbíteros y mártires.
Los cuales durante la devastación de su patria, Polonia, en tiempo de guerra, fueron apresados por la policía nazi y murieron en una cámara de gas en el campo de concentración de Dachau, cerca de Munich, en Alemania, el año 1942.